ESPIONAJE ILEGAL MACRISTA – ARA SAN JUAN | Por un formalismo Macri no declaró por haber espiado a familiares del submarino hundido.

Macri_marinos_submarinoDOLORES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Por un formalismo que sorprendió a propios y extraños el ex Presidente Mauricio Macri no delcaró ante el Juez Federal Martín Bava. El Tribunal de Dolores suspendió la indagatoria porque la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dijo que quien debe liberar de la obligación de guardar secreto es el actual Jefe de Estado Alberto Fernández. El actual primer mandatario emitió sobre el final de la jornada un Decreto que libera al macrista de contar todo sobre el espionaje que efectivizó sobre los familiares de los marinos que murieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Banner_espionaje_ilegal En noviembre de 2017, en el marco de prácticas ilegales en el Atlántico Sur, la nave argentina fue hundida por un misil estadounidense. Allí fallecieron los 44 tripulantes del ARA San Juan. Para esconder esas maniobras que no habían sido autorizadas por el Congreso (como corresponde cuando ingresan tropas extranjeras al territorio nacional) el régimen macrista no buscó la nave en la forma correcta.
Los familiares buscaron una respuesta en forma activa y se entrevistaron con Macri superando el intento de ocultarse de este. El jefe del régimen (2015-2019) los mandó espiar por medio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Esa acción de espionaje interno, prohibida por la Constitución Nacional.
BANNER NUEVO DE SUBMARINO
Banner_ARA_SanJuan_ancho
El abogado de Macri, el Dr. Pablo Lanusse logró hacer valer la imposibilidad de develar secretos en una indagatoria cuando se hablas de los servicios de inteligencia. A última hora del mismo 28 de octubre, cuando la sesión declarativa había sido desprolijamente suspendida por un formalismo, el actual Presidente Fernández, actual responsable del Estado, liberó a su antecesor de la posibilidad de declarar.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-28 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS