PAPELES de PANDORA – Empresarios Corruptos | Los principales medios de comunicación (Clarín, La Nación y Perfil) con dineros ocultos en el exterior.

clarin_delegados_02BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La nota de Emilia Delfino en el sitio web colega ElDiarioAR (Ver Acá) pone al desnudo la práctica habitual de los multimedios de comunicación de derecha que disponen del dinero de sus dueños en empresas offshore. Ello demuestra la complicidad de silencio que están instrumentando en el caso argentino con el desvelamiento de los denominados Papeles de Pandora que el consorcio internacional de periodistas ICIJ ha publicado.
Los Magnetto, Saguier y Fontevecchia, dueños de los oligopolios Clarín, La Nación y Perfil tienen sus dineros en empresas offshore en paraísos fiscales, que es una forma de eludir a las autoridades fiscales argentinas. Aunque dicen haber hechos las declaraciones necesarias a la Administración Federal de Ingresos Públicos la AFIP ha comenzado a investigar el origen de esos capitales ya que muchos de ellos podrían provenir de evasión o elusión con el consiguiente perjuicio al fisco argentino.
El que ellos también participen de ese juego corrupto hace que utilicen ese poder de manejar a la opinión pública en su favor silenciando la información desviando la atención hacia controversias menores. Esa maniobra ya la hicieron en el caso de los Papeles de Panamá. En este nuevo descubrimiento llamado los Papeles de Pandora el despliegue geográfico es mucho mayor.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS