PAPELES de PANDORA – Mundo | Estos son los principales “brokers” que lavan el dinero de los empresarios corruptos.

Ejecutivo_1PANAMÁ (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ según su sigla en inglés) ha enumerado a los estudios de agentes financieros que lavan dinero en Panamá. El escándalo (que ya supera al de los denominados “Panamá Papers”) comenzó con la filtración de Alcogal (Alemán, Cordero, Galindo & Lee) pero se extendió a una cifra extensa de lavadores (Ver Acá). En medio de la guerra entre paraisos de la corrupción (que Estados Unidos y Gran Bretaña quieren copar desprestigiando a los centroamericanos) se sigue desnudando una realidad que los grandes medios de comunicación ocultan.

Con origen en Panamá, además de Algoal (con 2,1 millones de documentos a disposición de quien quiera investigar a os empresarios corruptos) se encuentra también Overseas Management Company Inc (190 mil). Con doble radicación entre Suiza y Dubai está SFM Corporate Services (191 mil documentos).
Con base en las Islas Seychelles se ve a Alpha Consulting Limited (823 mil documentos), mientras que con dirección en Belice (territorio guatemalteco en manos de Gran Bretaña), se encuentra el estudio CCS Trust Limited (149 mil documentos), CIL Trust International (459 mil) y Glenn D. Godfrey And Company LLP (189 mil).
En las Islas Vírgenes (bajo el control de Gran Bretaña) se encuentra Commerce Overseas Limited (8 mil documentos), Fidelity Corporate Services Limited (213 mil) y Trident Trust Compañy Limited (3,3 millones).
Desde los territorios en disputa de Chipre opera Demetrios A. Demetriades LLC (469 mil documentos) y con origen en Hong Kong, que por un acuerdo de devolución a China aún permanece como un semi-protectorado británico se encuentran Asiaciti Trust Asia Limited (1,8 millones de documentos) e Il Shin (1,5 millones).
Esta enumeración es apenas la punta de un ovillo complejo que se va descubriendo en medio de un lucha entre paraísos fiscales. Delaware (EE.UU.) y Londres (Gran Bretaña) quieren desprestigiar a Panamá para que los empresarios evadores vayan a sus espacios. Esto permite presumir qu se ha largado una guerra de filtraciones que ya superan a los Panamá Papers.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS