REGIÓN – Brasil | Bolsonaro busca alterar la democracia para no perder el poder.

Bolsonaro_Jair_nazi_02BRASILIA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- La fractura de la sociedad brasileña es una de las más notorias a nivel regional. Mientras una parte intenta recuperar la democracia perdida en el golpe de Estado de 2016 contra Dilma Rousseff, la otra parte quiere perpetuar el régimen nazi de Jair Bolsonaro. Ante la alta probabilidad de que el Partido de los Trabajadores (PT) retorne al poder con un nuevo mandato de Luiz Ignacio Lula Da Silva, la ultraderecha busca alterar el estado de convivencia.
Los fanáticos de Bolsonaro han rodeado y puesto en peligro los edificios del Poder Judicial respondiendo a una orden de su jefe para que no tenga que responder ante los jueces por la centena de causas de corrupción que se le siguen en distintos juzgados. Los fiscales también trabajan con miedo antes las amenazas que reciben a cotidiano de los “luchadores de la libertad” bosonaristas que en más de una oportunidad intentaron tomar por la fuerza sus despachos.
Ahora comenzaron una campaña para crear la idea de un próximo fraude que se llevaría a cabo en su contra. Por eso quieren eliminar el voto electrónico lo que le fue negado por el Parlamento. La pelea que pone en peligro como candidato de la derecha en 2022 es que los gobernadores (verdaderos dueños de los Estados) no tienen otro candidato de la derecha.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2021-10-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS