PODER JUDICIAL | La Corte macrista cada vez más fracturada a la vista de todos.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos nuevos indignos miembros de una Corte Suprema totalmente desprestigiada.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, dos nuevos indignos miembros de una Corte Suprema totalmente desprestigiada.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- Pocas horas después de la elección en dudosas circunstancias del flamante Presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti estalló la furia de Ricardo Lorenzetti, que deseaba recuperar el poder. El nuevo titular del máximo Tribunal del país fue votado por él mismo y Juan Carlos Maqueda con lo que pudo desplazar a otro macrista (y abogado de Clarín) Carlos Ronzenkrantz.
Lorenzetti dijo que una votación solo entre tres magistrados repetía los “vicios morales y jurídicos” (dixit) que se vienen dando en los últimos años. Él aspiraba a recuperar la Presidencia del cuerpo que tuvo hasta que el régimen macrista impuso al abogado del mayor Grupo de medios del país. Junto a él estaba otra macrista, Helena Higton de Nolasco que decidió no asistir con la ilusión de postergar el cambio de conducción.
Rosatti también fue puesto por el macrismo por lo que no hay un cambio real en la Corte Suprema. Por el contrario, Juntos por el Cambio se garantizó (como se dice en el automovilismo) el “1-2” que le da la garantía de impunidad que los jerarcas macristas necesitan hasta 2024. Esta corte fue diseñada por Fabían Rodríguez Simón (alias “Pepín”) que se encuentra prófugo en Uruguay, a la vista de todos a pesar de que tiene una orden de captura dictada por Interpol.
Los jerarcas del régimen que azotó a la Argentina entre 2015 y 2019 saben que una apelación en cualquier causa les da la garantía de cobertura que necesitan. La imposibilidad del peronismo de llegar a los dos tercios del Senado cierra un círculo perverso de permanencia ya que no podrán ser removidos.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-26 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS