MUNDO – Trabajadores | Según la OIT cada año fallecen dos millones de trabajadores por causas laborales.

Telefonico_trabajadoresGINEBRA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Organización Mundial del Trabajo (OIT), organismo dependiente de las Naciones Unidas dio a conocer los resultados de un estudio global que llega hasta 2016. Cinco años después los especialistas concluyeron que por causas laborales mueren dos millones de personas.
La principal causa de fallecimientos es el exceso de horas de trabajo (750 mil casos anuales), que provoca accidentes por cansancio o distracción. La segunda causa son las enfermedades no contagiosas que surgen por ambientes no respirables (450 mil), siendo las consecuencias pulmonares la principal causa. En tercer lugar están los accidentes cerebro-vasculares (400 mil) generados por el estrés que se deriva de la inestabilidad de empleo y los temores que ello provoca.
Los muertos por problemas laborales superan a los fallecimientos por problemas medio-ambientales. Esto demuestra que el trabajo se ha convertido en uno de los peores lastres de la existencia humana a consecuencia de sistemas económicos en los que se privilegia la ganancia de los ricos y se desprecia la vida de los millones de trabajadores.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS