MUNDO – Federación Rusa | Amplio triunfo de Vladimir Putín en las legislativas de la Federación Rusa.

Putin_MedevedMOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Presidente Vladimir Putin obtuvo un contundente triunfo en las elecciones Parlamentarias para ocupar los escaños en la Duma con el 40,2 %. De esta manera se consolida el liderazgo de quien supo recuperar a la que fue la segunda superpotencia hasta la caida de la Unión Soviética en la década de 1990. El segundo lugar lo ocupó nuevamente y en forma sólida el Partido Comunista con el 22 % de los sufragios. Los derechistas del Partido Liberal-Demócrata quedaron en tercer lugar con un magro 8,22 % a pesar de todo el apoyo económico que le diera el régimen estadounidense.
La Duma (Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia) renueva 450 escaños y con la renovación de los dos principales partidos democráticos le permite al Kremlin consolidar la recuperación en el concierto de las naciones tras la auto-destrucción procada por el ebrio Boris Yeltsin. Los comicios se desarrollaron con toda claridad y el escrutiño de los votos llegó en forma clara siendo la primera elección que los rusos realizan bajo una pandemia.
El Partido Rusia Unida que conduce Putin está compuesto por muchos militantes y ex dirigentes soviéticos que se propusieron recuperar a la nación tras el derrumbe de los 90. Casi treinta años después la Federación Rusa ha recuperado un espacio considerable que alienta un mundo multipolar. En las políticas de Estado tiene una buena sintonía con el comunismo del partido KPFR que respeta el espíritu estatista del actual Presidente.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS