POLÍTICA – Gobierno | El Presidente Fernández anunció el cambio de Gabinete.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A última hora del viernes 17 el Presidente Alberto Fernández anunció el cambio de Gabinete tras una semana de crisis interna en el oficialismo tras la inesperada derrota electoral en las primarias del domingo anterior. Ingresan algunos nombres clásicos del peronismo que retornan a espacios fuertes. Todo había sido acordado por la conducción del Frente de Todos que también forman Cristina Fernández y Sergio Massa.
Se terminaron las conjeturas. El nuevo Jefe de Gabinete es Juan Manzur (quien deja de ser Gobernador de Tucumán), acompañado de Aníbal Fernández (que vuelve al puesto de Ministro en el Área de Seguridad que antes pertenecía a Justicia que él había conducido), Julián Domínguez (de excelente relación con sectores terratenientes y ahora a cargo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) y Daniel Filmus (histórico en el área educativa que ahora se hará cargo de Ciencia y Tecnología). Ante la salida del discutido Nicolás Trotta, el nuevo Ministro de Educación será Jaime Perczyck.
Santiago Cafiero abandona la Jefatura de Gabinete y pasa a conducir el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la consiguiente salida de Felipe Solá que había tenido un ambiguo desempeño. Por otro lado, el “filtrador” Pablo Biondi dejó de ser el vocero presidencial que ha sido reemplazado por un histórico como Juan Ross que estuvo muy cercano a Néstor Kirchner.
De esta manera se cierra una semana en que el Gobierno tuvo en vilo a la opinión pública. Con el tiempo necesario debe remontar la dura derrota que la ciudadanía le proporcionó en las urnas, que se terminó convirtiendo en un llamado de atención para hacer un giro importante.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS