POLÍTICA – Gobierno | Alberto Fernández profundizará las acciones de gestión.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La derrota electoral del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) han tenido un efecto explosivo en la Casa de Gobierno. El Presidente Alberto Fernández no hará cambios de Gabinete pero les dijo a sus Ministros que salgan de sus despachos y bajen al territorio. Quiere obras y acciones concretas y contundentes de cara a los dos meses que faltan para las generales de noviembre.
El primer mandatario siempre se manejó con plazos armoniosos pero el resultado de las urnas sorprendió a propios y extraños. Mientras que el macrismo conservó los votos que tenía al finalizar el régimen, el Frente de Todos sufrió una importante fuga. Los ausentes, los votos en blanco y el apoyo a la izquierda (que se convirtió en la tercera fuerza nacional) drenaron el contundente apoyo recibido apenas dos años atrás cuando el FdT generó el retorno a la democracia en 2019.
Los estudios de sondeos han sido inútiles y erróneos pero Fernández coincide en el diagnóstico de que la economía para el votante indiferente y la falta de ir al fondo ante la corrupción macrista-empresario-judicial en los propios son dos de las causantes del revés electoral.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS