PASO 2021 – Argentina | Datos Generales de las Primarias Abierrtas Simultáneas y Obligatorias.

votacion_2011_CIJBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción.- La República Argentina va nuevamente a las urnas con la participación habilitada de 34,3 millones de ciudadanos que podrán emitir su sufragio. Es la primera vez que se vota en un contexto de emergencia sanitaria como la que ha provocado la pandemia de Coronavirus COVID-19. El horario de votación es de 8 a 18 horas.
En esta elección se elegirán candidatos a Diputados y Senadores que serán revalidados en las elecciones generales de Noviembre próximo. En esta ocasión se dirimen las internas en cada alianza, frente o partido. Mas allá de que en muchos casos hay una lista de acuerdo, la misma debe superar el 1,4 % de los votos para quedar habilitada en los comicios definitivos dentro de sesenta días.
Se eligen candidatos a Diputados en todos los distritos provinciales. En noviembre se renovarán 128 curules de la Cámara Baja de los 257 totales.
En las provincias de Santa Fé, La Pampa, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Córdoba, y Catamarca también eligen candidatos a Senadores Nacionales. En noviembre se renuevan 24 de los 72 representantes de la Cámara Alta.
En las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Fé, Santiago del Estero y el Municipio de la Ciudad de Buenos Aires también eligen candidatos a representantes locales.
La cantidad de ciudadanos habilitados son 34.339.992, repartidos en 14.092 centros de votación (en un 99,9 % en instituciones educativas) con 101.457 mesas.
Para saber dónde se vota hay que dirigirse a www.padron.gob.ar .

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS