REGIÓN – Argentina / Chile | El Ministro Solá y el Secretario Filmus explicaron al Senado el alcance de la agresión chilena a la plataforma argentina.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Ante la inexplicable actitud del régimen chileno de Sebastián Piñera de disponer por Decreto de 5.000 km2 de la plataforma continental argentina, el Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá y el Secretario de Malvinas Daniel Filmus dieron un agudo informe ante el Senado de la Nación. La Comisión de Relaciones Exteriores que conduce Adolfo Rodríguez Saá expresó su apoyo al Gobierno Nacional de Alberto Fernández ante la inexplicable actitud del país vecino.
Solá dijo que la actitud de Piñera viola el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984 que se ha respetado en los últimos 36 años. Tras décadas de tensiones fronterizas ese fue el último acuerdo binacional ratificado y respetado por todos los Gobiernos sucesivos mas allá de su inclinación ideológica.
En el encuentro con los funcionarios gubernamentales estuvieron presentes los Senadores Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Oscar Parrilli (Neuquén), Juliana Di Tulio (Buenos Aires), José Mayans (Formosa), Julio Cobos (Mendoza), Juan Carlos Romero (Salta) y Silvia Sapag (Neuquén). Aún el macrista Cobos estuvo de acuerdo con las posturas firmes de la Cancillería argentina reclamando a Chile un retroceso de su actitud invasora.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2021-09-04 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS