PASO 2021 – Derecha | Ahora Vidal habla de educación pública.

Vidal_caraculicaCABA (TV Mundus) Por Raúl De Souza.- La precandidata macrista María Vidal dijo que desde la Ciudad de Buenos Aires están pensando en la educación pública causando sorpresa porque cuando fue Gobernadora de la vecina Provincia de Buenos Aires cerró escuelas y se burló de la cantidad de universidades nacionales que se habían abierto en ese territorio durante el anterior gobierno peronista. Incluso llegó a decir en una reunión del oligárquico Rotary Club que “todos sabemos que los pobres no llegan a la universidad”.
Cuando tuvo el poder del mayor distrito cerró 49 escuelas, muchas de ellas en zonas (como el Delta del Tigre) menos favorecidas económicamente pero que eran un bocadillo territorial para los emprendimientos millonarios para los emprendedores poderosos. Por eso se pudo parcelar espacios para opulentos barrios cerrados donde antes estaban barriadas carenciadas que fueron emigrando ante la falta total de salud, servicios y… educación. Este último es uno de los principales elementos que fija una radicación.
“Con Horacio fuimos a buscar a los miles de chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia” expresó. Alardeó de que ya retornaron 3.500 de los 6.000 que aparentemente habían “abandonado” la escuela. Pero nada dijo sobre que Rodríguez Larreta, Intendente macrista de la Capital Federal suspendió las clases remotas y desde hace once años no entregan computadoras a los chicos.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

AGOSTO 2021-08-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS