POLÍTICA – Argentina | Murió el Senador macrista Carlos Reutemann.

reutemann_duhaldeSANTA FE (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- A los 79 años de edad como consecuencia de sangrados estomacales falleció el Senador Nacional por el macrismo santafesino Carlos Reutemann. Hasta la década de 1980 fue un reconocido piloto de Fórmula 1 hasta que ya retirado el ex Presidente Carlos Menem lo convirtió en Gobernador de su provincia por el menemismo. Responsable de la trágica inundación de la Ciudad de Santa Fe siempre utilizó su popularidad para aplicar ajustes sociales en sus dos gobiernaciones.
Con una importante masa de votantes se convirtió en el representante de sectores oligárquicos santafesinos (a los que pertenecía como terrateniente). El apoyo de las clases bajas se remitía al orgullo de su carrera como corredor de distintas categorías automovilísticas.
A la sombra de Menen primero, de Eduardo Duhalde después y del régimen macrista al final, ocupó la banca de Senador durante 21 años, durante los que apenas intervino en menos de una decena de veces. Sus votos fueron siempre contrarios a las medidas nacionales y populares y al no hablar con nadie. Tenía una importante vergüenza por las burlas que de chico recibió por omitir las “s” en las palabras. De allí proviene su apodo porque al querer decir “los lechones” todos se reían cuando pronunciaba “lo le”.
En los suecesos del 2003 el Presidente provisional Eduardo Duhalde lo invitó a candidatearse a Jefe de Estado pero no quiso competir con Carlos Menem en una elección que termina obteniendo Néstor Kirchner ante el renunciamiento al ballotage del riojano.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-07 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS