DERECHOS HUMANOS – Argentina | Crece el acampe reclamando la libertad de Milagro Sala, la presa política más antigua de la Argentina.

Sala_MIlagroBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Cerca de mil carpas se instalaron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en protesta por los 2.000 días que Milagro Sala ha cumplido como la presa poítica más antigua del país. Aunque el régimen macrista terminó hace un año y medio, aún hay treinta presos políticos en Argentina en una lista que integran el ex Vicepresidente Amado Boudou, el ex Ministro y Diputado Nacional Julio de Vido, el dirigente social Luis D´Elía y muchos militantes peronistas y de movimientos sociales.
Milagro Sala fue la creadora de la Organización Barrial Tupac Amaru que en la Provincia de Jujuy le devolvio la dignidad al pueblo Kolla, algo que los blancos de ese territorio (tanto macristas como peronistas) no pudieron soportar. Por eso el régimen de Gerardo Morales, resabio de cuando la Argentina perdió la democracia en diciembre de 2015 (y que aún no recuperó en algunos lugares) no para de inventarle causas para mantener a la principal dirigente política con detención preventiva.
banner_MilagroSala A Sala le han inventado cerca de 17 causas y la líder de la Tupac dijo que ya no le preocupa ni cuando va a juicio o a declarar ya que la arbitrariedad es tal que siempre le pondrán una causa nueva. El Poder Judicial de Jujuy está controlado por cómplices del macrismo de Gerardo Morales incluso con vínculos familiares por lo que la arbitrariedad hacia “los blancos” en contra de los pueblos originarios está garantizado.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JULIO 2021-07-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS