MUNDO – Rusia/EE.UU. | Tensa Cumbre entre Putin y Biden en Suiza.

Putin_BidenSUIZA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Los Presidentes de la Federación Rusa y Estados Unidos se encontraron en una cumbre en Suiza. Vladimir Putin y Joe Biden se reunieron por primera vez en territorio neutral tras cuatro años de tensas relaciones durante el régimen de Donald Trump. El tema central de la tensa reunión fue la ciberseguridad.
Putin dio una larga conferencia de prensa para medios de comunicación de todo el mundo, incluidos agresivos periodistas estadounidenses que solo preguntaban por la situación interna de Rusia y no por la Cumbre en si misma. El Presidente ruso contestó una a una las preguntas insidiosas, respondiendo con ejemplos concretos en cada caso. Por ejemplo, cuando dijo qué democracia hay en la invasión de Afganistán, Irak o Guantánamo.
Biden no dio conferencia de prensa abierta. Fue cerrada e impidió la presencia de medios de comunicación rusos en una clara censura. Las preguntas estaban digitadas previamente por sus secretarios y solo se dedicó a acusar intromisión de Rusia en los asuntos internos yanquis y en ningún momento mencionó la violación de los Derechos Humanos en su país.
No se invitaron a visitar ni Washington ni Moscú. Fue un primer contacto en el rango de Presidentes ya que se habían visto en otras ocasiones cuando Biden era Vicepresidente de Barack Obama.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS