ECONOMÍA – Argentina | Darán un Bono extraordinario a los jubilados para compensar aumentos de precios.

Jubilados_MonedasBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Gobierno Nacional entregará a los jubilados un bono especial por única vez para compensar el aumento de precios en general pero con alimentos y remedios a la cabeza. Ante los indicadores inflacionarios del último trimestre recibirán entre $ 6.500 y $ 8.000 por cada beneficiario.
Ante una inflación acumulada del 25 % en los primeros seis meses de 2021, los jubilados estarían perdiendo poder adquisitivo ya que solo recibieron un 21 % de incremento de acuerdo al nuevo indicador de actualización. Por eso el Presidente Alberto Fernández dispuso esa compensación para quienes reciben jubilaciones y pensiones.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está delineando el alcance de este aporte extraordinario que se daría el próximo mes. Solo quedarían afuera las jubilaciones o pensiones que superen una cifra que aún no se determinó. De todas formas los beneficiados representarían cerca del 85 % de quienes están empadronados en el SIPA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS