ECONOMÍA – Argentina | Regulan tarifas especiales para zonas frías contra la oposición del macrismo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- A pesar de la oposición del macrismo el peronismo de la Cámara Baja y sus aliados lograron dar media sanción a la tarifa de gas para “zonas frías” acercando una reivindicación largamente reclamada por el sur de la República Argentina. En invierno, desde el paralelo 25 hacia el sur el clima del país baja su rango térmico en forma exponencial en comparación con la franja central conocida como “Pampa húmeda”. Cuando se sancione la ley se podrán hacer descuentos de hasta el 50 % para los sectores más vulnerables. Aunque fueron los causantes de un descalabro en las tarifas durante su régimen (2015-2019) el macrismo se opuso a la sanción del proyecto. El voto de los y las legisladores fueron 142 positivos, 87 negativos y 11 abstenciones.
De los 850 mil beneficiarios con distintos subsidios, la Ley (que debe sancionar ahora el Senado) pasará a contener a casi cuatro millones de hogares y empresas. Los clientes que no lleguen a cuatro salarios mínimos se harán acreedores de los mayores descuentos. Esto incluye a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados, monotributistas y pequeños comercios.
Es importante saber que no solo la región patagónica está incluida en la Ley. Desde lo territorial incluye a 230 municipios en 17 provincias.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

JUNIO 2021-06-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS