TECNOLOGÍA – Economía | El Estado rescata a la empresa de tecnología IMPSA.

IMPSA_2MENDOZA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.– A pedido de su dueños privados el Estado Nacional se convertirá en el principal accionista de la empresa fabricante de turbinas para energía IMPSA (Industrias Menotti Perscarmona) de la Provincia de Mendoza. El Tesoro Nacional destinará $ 1.362 millones de pesos (equivalente a u$s 15 millones de dólares) para quedarse con el 63,7 % de las acciones. Al rescate del derrumbe también acudió la Provincia de Mendoza quien manejará el 21,2 % de los títulos accionarios al aportar $ 454 millones de pesos. Los acreedores se quedarán con el 9,8 % y el resto quedará para la familia fundadora.
Los Pescarmona habían pedido un urgente rescate del Estado Nacional en agosto de 2020 y durante casi diez meses los técnicos del Ministerio de la Producción que dirige Matías Kulfas armaron un plan para que la fábrica de turbinas para energía siga trabajando, IMPSA supo ser una empresa líder en tecnología en general en los 90 cuando también había incursionado en el mundo de las comunicaciones digitales. Su sitio de internet había llegado incluso a cotizar en el NASDAQ (bolsa tecnológica de Estados Unidos). Luego experimentó un derrumbe sostenido en las últimas dos décads.
El Gobierno de Alberto Fernández logra de esta manera mantener funcionando a una compañía que requiere mercadería de casi un centenar de pymes y eso ha estado en los cálculos de la Casa Rosada. El Gobernador macrista de Mendoza Rodolfo Suárez dispuso su aporte provincial para evitar un colapso en la principal empresa aportante al fisco de ese distrito.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS