REGIÓN – Chile | Gran victoria de la izquierda chilena en la Constituyente. Fuerte derrota del pinochetismo.

www.jpereira.net info@jpereira.net

www.jpereira.net info@jpereira.net

SANTIAGO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La ciudadanía chilena votó a los constituyentes para cambiar la Constitución que heredaron del régimen de Augusto Pinochet. La derecha sufrió una contundente derrota. El Presidente saliente Sebastián Piñera admitió que “no estamos sintonizando con la ciudadanía”. Los partidos Comunista (28), Socialista (25) y los Pueblos Originarios (17) que quieren modificar la Carta Magna fueron los grandes ganadores de la jornada. La oposición superó abrumadoramente a la derecha.
Para sorpresa de los grandes medios de comunicación del mundo, el pinochetismo en el poder no pudo revertir el estado de decadencia que enfrentan desde las continuas represiones callejeras comenzadas en 2019 cuando aún se creían fuertes. Los resultados demostraron que el multimillonario Piñera (37 curules) no logró modificar nunca el descontento popular ante el desastre social comenzado en 1973.
A los mencionados opositores hay que agregar otros 23 independientes, sumando de esta manera la oposición 118 constituyentes contra solo 37 del pinochetismo. De esta manera, los conservadores no podrán bloquear las reformas.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

Banner_TVMundus_NOTICIAS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_101

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS