EDUCACIÓN – Tecnología | El Estado Nacional fabricará 700 mil computadoras de acá a fin de año para estudiantes secundarios.

BUENOS AIRES (TV Mundus – PED) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Juana Manso que repartirá 700 mil computadoras a estudiantes secundarios en lo que queda del presente año 2021. Las unidades se harán en la Argentina, reactivando las empresas que el régimen macrista cerró al suspender el original Plan Conectar Igualdad que durante el anterior gobierno peronista lleó a distribuir cinco millones de unidades.
En esta ocasión, el Estado Nacional va a invertir $ 20.000 millones de pesos para asignar la fabricación de las neetboks a ocho empresas radicadas en el país, generando nuevamente 2 mil puestos de trabajo. La presentación se hizo en la planta de BGH en el Partido de Ezeiza, donde estuvieron presentes además del Jefe de Estado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, el Intendente local Alejandro Granados y el Ministro de Educación Nicolás Trotta.
Además de la planta en Ezeiza se abrirán otras en Tierra del Fuego, en Rosario y en la CABA. Mientras la ultraderecha aboga por la presencialidad en las aulas que garantice el estallido de los contagios, el Gobierno Nacional impulsa el Plan Juana Manso para generar la posibilidad de mayor conectividad. Por eso se distribuirá preferentemente en las escuelas que tuvieron mayor problema en el acceso a internet.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MAYO 2021-05-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS