CORONAVIRUS – CABA | El macrista Rodríguez Larreta y su Jefe bajaron el presupuesto de educación en CABA.

Aulas_ContainersCABA (TV Mundus) Por Raúl de Souza.- El régimen macrista que desde hace 14 años tiene el poder en la Ciudad de Buenos Aires bajó sistemáticamente la inversión en la educación pública mientras privilegiaba jugosas partidas a la educación privada. De 27 % del Presupuesto antes de los gobiernos de ultradetrecha, el PRO llevó los gastos en educación a menos del 17 %.
En esta década y media destruyeron a las cooperadoras de las escuelas públicas para de esa forma desarmar el entramado social que la educación brindaba. Se privatizaron las reparaciones que quedaron en manos de empresas aportantes al macrismo.
Mauricio Macri y Rordíguez Larreta bajaron el gasto educativo en $ 770 millones a valores nominales actualizados. Siempre despreciaron a la educación pública a la que consideran un paso inferior como cuando el ex titular del régimen dijo “caer en la educación pública”. La Ministra Soledad Acuña, formada en un colegio nazi de Bariloche también dijo que los deocentes “eran gente grande y fracasada”.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS