EDITORIAL – Nueva Pandemia | Los científicos dicen que no es una segunda ola. Estamos ante una nueva pandemia.

Coronavirus_04Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

El lunes 12 de abril durante cinco horas el Presidente Alberto Fernández tuvo en Olivos una reunión con una decena de científicos de distintas áreas de la salud. Allí le plantearon al Jefe de Estado que no estamos ante una segunda ola de Coronavirus sino “ante una nueva pandemia” que es mucho más grave que la del COVID-19.
Las nuevas cepas (Manaos, Británica y Sufricana) son mucho más contagiosas (+ 70 %) y más mortales. A eso hay que agregarle que desde que empezaron las clases el 22 de febrero del corriente año los casos se dispararon. Ante el capricho de abrir las aulas físicamente se pasó de 5.000 casos diarios a los 27.000 en menos de dos meses. El sistema de salud privado está colapsado y el público empieza a tratar de atajar la totalidad de la crisis.
La responsabilidad social está demostrado que no funciona. El discurso irresponsable de la ultraderecha se impuso en una ciudadanía relajada por un lado y presionada por el otro. El negacionismo ganó su espacio gracias a la potencia comunicativa de los medios de comunicación macrista que necesitan el estallido. Imágenes de cuerpos apilados le vendrían muy bien al PRO para ganar las elecciones del presente año y por eso empujan los contagios en fiestas clandestinas o marchas “anti-infectadura”. Necesitan multiplicar los muertos, que total a ellos no les importan.
Europa, Estados Unidos y América Latina está explotando de contagios. Mas allá de la estupidez de los negacionistas se está ante un nuevo panorama. El virus mutó y es más potente. Todo 2021 no va alcanzar para exterminarlo. Por el contrario parece estar ganándole a nivel mundial una carrera sin fin a las vacunas y eso alienta pronósticos catastróficos.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS