CORONAVIRUS – Región | El 90 % de Chile bajo confinamiento por COVID. Piñera suspende elecciones.

Mercosur_PiñeraSANTIAGO DE CHILE (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El régimen de Sebastián Piñera decretó el confinamiento del 90 % de la población a raíz de la segunda ola de COVID-19. Al mismo tiempo aprovechó a suspender las elecciones constitucionales en las que el pinochetismo no tiene un buen pronóstico.
Aunque han vacunado al 40 % de sus habitantes con el fármaco de la SinoVac de origen chino, la campaña arrancó tarde y la propagación de los contagios ahora ha desbordado el escaso sistema hospitalario del país. Por eso se suspendieron las clases presenciales y se indujo forzosamente al teletrabajo en los ámbitos estatales y privados.
El manifiesto descontento popular que inundó las calles chilenas en los últimos años intentó ser controlado con la promesa de una Asamblea Constituyente que le permita a Chile volver a tener una democracia que perdió en 1973 cuando el genocida Augusto Pinochet tomó el poder. El actual sistema es una falsa democracia y el pueblo chileno parece haber despertado de la siesta que ahora Piñera vuelve a interrumpir.

….

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS