LAWFARE – Régimen | Develan cómo Macri desplazó a la Procuradora Gils Carbó.

RodriguezSimon_Pepin_DuranBarba_marcadoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El fiscal Gabriel de Vedia reveló en marzo de 2021 de qué forma el régimen de Mauricio Macri desplazó a la Procuradora General Gils Carbó de su cargo. De esta manera lograba imponer a un personero suyo en Ministerio Público desde donde se manejan a los fiscales, algo esencial en el armado represivo judicial que el PRO instrumentó cuando tomó el poder en diciembre de 2015.
Fabián Rodriguez Simón, alias “Pepín” no solo era un ariete de Elisa Carrió (jerarca de la Alianza Juntos por el Cambio) sino que se convirtió en el monje negro de Macri para controlar el Poder Judicial desde la Casa Rosada. Utilizando un falso cargo (entiéndase sueldo abultado) como integrante del Directorio de YPF su función era poner y sacar jueces y fiscales de acuerdo a los intereses del régimen de ultraderecha.
Banner_PRO_APRIETES Alias Pepín y De Vedia se reunieron a instancias de este último para ver si se podía detener una embestida en la que hay que incluir nuevamente al diario Clarín, donde el derechista Roa hasta publicó los teléfonos de una de las hijas de la Procuradora para que la amenazaran (de muerte). De esta manera se buscaba presionar a su madre. Rodríguez Simón contestó que “Vos traeme la renuncia y no la jodemos más y si no lo hace, vamos a meter presas primera a las hijas y después a ella”.
Esta amenaza directa fue hecha en octubre de 2017 a pocos días que el medio de Magnetto diera a conocer los números directos de las hijas, donde los fanáticos del nazismo y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encubiertos como si fueran ciudadanos las comenzaron a amenazar de muerte. A fin de mes, afectada en su salud, Gils Carbó renunció a un cargo al que había concursado en forma constitucional y cuyo pliego fue aprobado por el Senado de la Nación. En su lugar y hasta esta publicación ese espacio lo ocupó un ultramacrista a punto de jubilarse, Eduardo Casal que ingresó a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura en 1977 y quien ha sido funcional a los intereses del fascismo local encabezado por el PRO.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS