POLÍTICA – Peronismo | Alberto Fernández asumió la conducción nacional del Partido Jusiticialista.

Justicialismo_Fernandez_AlbertoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con un armado que integran una importante variedad de líneas internas, el Presidente de la Nación Alberto Fernández asumió la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional. El sanjuanino José Luis Gioja ocupó ese espacio durante cinco años. La tradición indica que si un primer mandatario es peronista ocupa la conducción partidaria. Solamente Cristina Fernández se negó a ocupar ese rol.
Junto a Alberto Fernández estarán Cristina Álvarez Rodríguez (Vicepresidenta 1º), Axel Kicillof (Vicepresidente 2º), Analía Rach (Vicepresidenta 3º), Juan Manzur (Vicepresidente 4º) y Lucía Corpacci (Vicepresidenta 5º). El Consejo está compuesto además por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (SUTERH), Hugo Yasky (CTA), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM) entre otros.
Algunos sectores como el de Alberto Rodríguez Saá yGabriel Mariotto quedaron afuera y reclamaban por lo menos la formalidad de unas elecciones internas que no se realizaron al privilegiar el consenso en lo que se llamó la Lista “Unidad y Federalismo”. Desde el menemismo hacia acá el Partido Justicialista Nacional se convirtió en una formalidad.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-23 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS