CORONAVIRUS – Región | Uruguay empieza a entrar en crisis por el COVID-19.

MONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl De Souza.- El Presidente de la República Oriental del Uruguay (ROU) indicó que la presencialidad en las clases deja de ser obligatoria. Ante la disparada de casos (15 mil en las últimas dos semanas) de contagio obligó a Luis Lacalle Pou a admitir que la pandemia también afectó a su país.
Como si hablara de una realidad paralela, en lugar de suspender la clases en los niveles inferiores de la escolaridad, decretan la “no obligatoriedad” de asistencia, sin dar el brazo a torcer en la necesidad de llegar nuevamente a las clases remotas. Lacalle Pou siempre dijo que en su país la responsabilidad social era suficiente para contener el virus. Pidió a los niveles terciario y universitario que solo asistan las asignaturas que necesitan prácticas de laboratorio.
Uruguay ha sido el último país del continente en salir a comprar vacunas y está apelando al sistema COVAX que las Naciones Unidas tienen para las nacionales más pequeñas y pobres. Como los orientales no detuvieron ninguna actividad por cuarentena ahora empiezan a sufrir las consecuencias de la fiesta después de las vacaciones y con el comienzo del ciclo lectivo.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-17 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS