Salió el Número 100 de nuestra Revista ECO Informativo

TAPA_ECO_Digital_100 Por Daniel do Campo Spada.- Cada número redondo genera una pequeña celebración. Se convierten en pequeños hitos en los que un colectivo periodístico ve sintetizado su esfuerzo. Es tan excitante como mirar las estadísticas digitales y de las otras. Por lo tanto llegar al número 100 no es de todos los días.
Sin embargo, desde el punto de vista técnico sería el equivalente al número 185 (porque otras 85 ediciones se hicieron en papel entre 1983 y el año 2000). Nacimos el octubre de aquel año en que la Argentina volvía a la democracia con todas las incertidumbres pero también con el entusiasmo de saber que se terminaba la censura.
En ese momento ECO Informativo dejó de ser el suplemento político de nuestra revista La República Latina (que llegó a tener 338 ediciones) y empez´´o su nueva historia.
Cuando en 1999 se cerró nuestra editorial, se produjo un silencio de menos de un año, cuando en el 2000 entrábamos casi pioneramente en terrenos digitales. Allí ECO, en esta etapa de las 100 ediciones nació con una hermana que se llamó MundusNET (13 ediciones en PDF) que hoy es la base del proyecto PED (Pensamiento Estratégico Digital) de nuestra empresa.
De un formato extraíble y autoejecutable pasamos al PDF y allí fuimos agregando la versión en línea y actualmente en E-Book para estar en todos los dispositivos digitales posibles.
Todavía no alcanzamos los topes de difusión que tiene nuestro principal medio (TV Mundus) pero aspiramos a sostener nuestro estilo periodístico cuidado y pensante propio de los grandes magazines del mundo. El Tema del Año y el Índice TV Mundus de las Naciones son parte de nuestro orgullo.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS