REGIÓN – Bolivia | Detuvieron a la dictadora Añez y sus cómplices en Bolivia.

La dictadora Añez en su casa al momento de ser detenida por terrorista.

La dictadora Añez en su casa al momento de ser detenida por terrorista.

LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La dictadora Yanine Añez y once cómplices de altos cargos durante la dictadura que derrocó al Presidente Evo Morales han sido detenidos bajo los cargos de terrorismo y conspiración. Ex ministros y militares tendrán que responder ahora ante los Tribunales. Todavía no hay detenidos pertenecientes a la Embajada de Estados Unidos en La Paz, que es desde donde se coordinó el golpe de Estado en noviembre de 2019.
Aún no han sido detenidos Williams Kaliman, Jefe de las Fuerzas Armadas y su par de la Policía Yuri Calderón quienes fueron citados previamente. El primero de ellos cobró un millón de dólares por haber tumbado la democracia como le pidió el Embajador yanqui.
Añez se escondía en Trinidad, capital de Beni. Previamente a su detención montó un desesperado show a través de las redes sociales. También fueron detenidos Álvaro Coimbra y Rodríguez Guzmán, ex Ministros de Justicia y Energía respectivamente quienes deberán responder ante la Fiscalía Departamental de La Paz.
El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó las detenciones de la cúpula de la dictadura. En la medida que los procesos avancen habrá otras detenciones atendiendo que la complicidad de los militares y policías llega a empresarios, religiosos, intelectuales y hasta magistrados que apoyaron la interrupción de la democracia entre 2019 y 2020.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2021-03-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS