LAWFARE – Argentina | Sin pruebas condenan a Lázaro Báez y Macri y su familia siguen libres.

Baez_LazaroCABA (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- El Tribunal Oral Federal nº 4, en un fallo dividido condenó al empresario santacruceño Lázaro Báez, sus hijos y varias personas más continuando con la política de lawfare iniciada durante el régimen macrista. La condena a 12 años está basada en supuestas (no comprobadas) maniobras de lavado de dinero con cuentas en el exterior. Al mismo tiempo, Mauricio Macri y sus hermanos, con delitos más abultados y comprobados sigue gozando de impunidad.
En una fallo dividido (2 a 1) los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñiguez condenaron además a Martín Báez (9 años), a Leonardo Fariña (“arrepentido” que trabajó bajo las órdenes de Macri y el showman de derecha Jorge Lanata, a quien le dieron 5 años), el contadir Daniel Pérez Gadín (8 años), Jorge Chueco (abogado, 8 años), empleados jerárquicos de la empresa Austral Construcciones y las hijas menores del propio empresario Lázaro Báez.
Banner_PRO_APRIETES Lo que el tribunal macrista, ariete del lawfare (guerra judicial en inglés) busca es llegar a inculpar a Cristina Fernández a quien Báez le alquilaba algunas habitaciones de su hotel en El Calafate, en la propia Provincia de Santa Cruz considerando que eso era un pago de coimas. El empresario y el resto de los condenados estuvieron detenidos durante casi todo el régimen de ultraderecha cuando Argentina perdió la democracia entre 2015 y 2019.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2021-02-27 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_99

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS