MUNDO | Argentina y Japón realizan acuerdos estratégicos para el desarrollo.

Delegación de Japón en entrevista con el Presidente Alberto Fernández.

Delegación de Japón en entrevista con el Presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- En enero una importante delegación de primer nivel de Japón visitó al Presidente Alberto Fernández en Buenos Aires. Con el canciller Motegui Toshimitsu al frente el grupo estuvo compuesto por el Ministro Adjunto para Política Exterior Yamada Shigeo, su par para América latina y el Caribe Hayashi Teiji y el Director para Sudamérica Kondo Norifumi estuvo también el Embajador en Argentina Nakame Takahiro. Acuerdos comerciales y científicos fueron los ejes predominantes.
El Gobierno de Tokio ha comenzado una política exterior de multilateralismo como también los está haciendo la Comunidad Económica Europea (CEE). Los históricos aliados serviles de Estados Unidos han decidido ser más independientes de la Casa Blanca ya que la experiencia de los últimos regímenes yanquis les ha perjudicado mucho, fundamentalmente con los bloqueos económicos con intencionalidad política. Japón fue el primer país de Asia con el que Argentina estableció relaciones diplomáticas en el siglo XIX y en la actualidad aquí reside la segunda comunidad de emigrantes japoneses (aunque muy lejos de la presencia que tienen en Perú) en América Latina.
Según el cable de la cancillería argentina se valoró el desarrollo de los proyectos “Kaizen-Tango” destinado a acompañar procesos de mejoramiento en la competitividad de las PyMES argentinas, al tiempo que se hizo lo mismo con “Un Pueblo, Un producto” para el fortalecimiento de las economías regionales y provinciales. Sin embargo la estrella de los acuerdos es buscar un protocolo que permita restablecer los envíos de carne, atendiendo que nuestro país está declarado libre de aftosa.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-25 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS