EDITORIAL – Educación | Contrapunto entre Puigróss y el Ministro Trotta por el retorno físico de las clases.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta .

El Ministro de Educación Nicolás Trotta .

Por Daniel do Campo Spada.-
(TV Mundus)

En la primera quincena de enero de 2021 volvió a flotar en superficie las diferencias entre el actual Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la ex Viceministra y destacada pedagoga internacional Adriana Puigróss. En esta ocasión el contrapunto se da por el retorno a clases en forma presencial, próximo quebradero de cabeza para el Gobierno Nacional de Alberto Fernández.
La derecha ganó el discurso de la temática. Habla de volver a clases sin importar los docentes y sus familias. En ese discurso coinciden desde el fascismo empezando por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, Juan Schiaretti y cuanto dirigente del PRO se precie de desconocer que las clases nunca se detuvieron. Simplemente, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 tuvieron una cursada remota en línea que puso al descubierto el desinterés que el régimen macrista tuvo con los menos favorecidos durante 2015-2019 al suspender el Plan Conectar Igualdad.
Pero en ese discurso lamentablemente también se alinean dirigentes del oficialismo peronista. Por un lado, un sorprendente Trotta que tiene siempre coincidencias importantes con los macristas insiste en comenzar las clases con los profesores dentro de las aulas. Eso lo propone en plena segunda ola, donde los casos promedian en 13 mil contactos por jornada normal y con un plan de vacunación que va más lento de lo esperado, algo que o ignora, o desconoce o lo que fuera. Pero insiste en poner a los docentes en las aulas. Si los docentes tienen que regresar en forma presencial, ello implica que 1,5 millones de trabajadores deban ser declarados esenciales y 13,5 millones de alumnos deban movilizarse cada día. En total, se pone en la calle a 15 millones de personas, casi el 30 % de la población en plena pandemia y sin vacunar ni al 1 % de la misma.
Por otro lado, la pedagoga de fama internacional Adriana Puigróss, comentó que los verdaderos planes del Ministerio (que ella dejó hace unos meses) deberían ser ocuparse en implantar un sistema de modalidad remota más firme, incluyendo el equipamiento tecnológico de los alumnos/as y sus familias. Con un año de experimentación forzada, llegó el momento de empezar a ajustar el sistema en línea en lugar de insistir con un retorno físico en plena segunda ola. El problema es que aunque este debiera ser el camino, por algún motivo inconfesable (quizás sea ese coqueteo con el oligopolio Clarín) Trotta insiste en desconocer la crisis pandémica insistiendo en abrir las aulas en forma física como si se tratara de arriar ganado.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-19 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS