DERECHOS – IVE | El Presidente Fernández promulgó la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández presentó en público la promnulgación de las Leyes de Interrupción Voluntaria del Emabarazo (IVE) 27.610 y la 27.611 que corresponde a la Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia hasta los 1.000 días.
El sitio oficial de la Casa Rosada transcribió las declaraciones del propio mandatario. “”Hoy todas las mujeres saben que, embarazadas, van a tener un Estado detrás de las que le va a dar salud y garantía de ingresos suficientes para que ella y su hijo o hija puedan desarrollarse como corresponde. Y también la posibilidad de que la mujer que no quiera seguir adelante con su embarazo pueda ponerle fin y el Estado esté allí para garantizar la salud que la clandestinidad hoy no le garantiza. Por lo tanto, lo que estamos ampliando es simplemente la capacidad de decidir, que no es poco”.
Ambas leyes son dos promesas de campaña que el primer mandatario cumplió aún en plena pandemia negociando con las bancadas opositoras, en un complejo entramado en el que la Iglesia Católica Romana apeló a todas las herramientas de presión posibles en prácticas que sus fanáticos orillaron la falta de democracia.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-15 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS