CORONAVIRUS – Argentina | Los contagios de COVID en la Ciudad de Buenos Aires crecieron un 400 % en solo un mes.

RodriguezLarreta_barbijoCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Mientras parece que viven en una burbuja de irrealidad, los porteños están experimentando uno de los mayores crecimientos de contagios de coronavirus. En solo un mes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de un promedio inferior de 400 contagios diarios a no menos de 1.400 por jornada antes de completarse la primera quincena de enero de 2021. Mientras que el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta insiste con empezar las clases en forma presencial, la segunda ola ya parece instalada en la capital argentina.
El PRO siempre forzó para abrir todas las actividades, privilegiando la economía por sobre la salud. Por eso no es sorpresivo que se den el incremento de casos que se están viendo. Al relajamiento social en todas las edades (donde en la mitad de los casos ni siquiera usan barbijos) Horacio Rodríguez Larreta abrió la gastronomía, todos los rubros comerciales y liberalizó todas las actividades económicas posibles.
La CABA tiene ya un 62 % de ocupación de camas de Terapia Intensiva pero con dos variables que son un agravante. Por un lado la fatiga del personal de salud (que incluye casi cien trabajadores fallecidos) y por el otro la tensión de quiebre en el abastecimiento del sistema público. Los prestadores privados en muchos casos derivan a los infectados de COVID hacia los hospitales desentendiéndose de sus afiliados.
A pesar del fracaso del intento de retornar a las clases presenciales a finales del año pasado, con promedios de 400 a 500 casos diarios, la Ministra de educación macrista Soledad Acuña insiste con el retorno presencial a las aulas sin trabajar en la conectividad de los alumnos y alumnas con distintas problemáticas. En noviembre hicieron que los chicos pobres se arriesguen concurriendo a los establecimientos a los que no fueron los docentes de pizarrón. Solo asistieron algunos encargados de las actividades físicas para realizar algunas tareas recreativas. Rodríguez Larreta, con apoyo del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insiste con un retorno el 12 de febrero de 2021.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-13 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS