ECONOMÍA – Argentina | Los terratenientes quieren dejar sin alimentos a la Argentina.

campo_101BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.- La golpista Mesa de Enlace terrateniente anunció un paro de 72 horas para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández. La excusa es la decisión soberana de suspender las exportaciones de maíz ante la violenta suba de precios que los productores agropecuarios vienen realizando en una clara posición egoista en un momento en que la población afronta grandes dificultades.
Los terratenientes, aliados de las dictaduras y de los regímenes de Carlos Menem y Mauricio Macri, quieren seguir con su retención de la producción para exportarlo con grandes ganancias sin importarle el gran problema que hay en el abastecimiento interno. No solo la mesa de los argentinos sino también las de los criadores de animales (fundamentalmente pollos) afrontan la posición cartelizada de las agrupaciones mafiosas (Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, CARBAP y Federación Agraria Argentina).
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis dijo que se prohibió la exportación para proteger el mercado interno como lo hace cualquier país soberano. Si los terratenientes producen un lockout, el Estado está habilitado a aplicar sanciones.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-05 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_98_TemadelAño

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS