CORONAVIRUS – Mundo | La OMS advierte sobre efectividad de las vacunas ante las mutaciones del COVID.

COVID_OMS_100GINEBRA (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) doctor Tedros Adhanon Ghebreyesus advirtió que hay dos grandes problemas a la vista para el 2021. Por un lado, las mutaciones que la pandemia de COVID-19 puede provocar y por el otro el cansancio evidentemente de las poblaciones para seguir manteniendo reglas mínimas de conducta social preventiva.
En el sitio web de la OMS (Ver Acá) menciona que no solo la segunda ola sino las mutaciones que presenta el COVID-19 se están convirtiendo en una amenaza para la campaña de vacunación. Que el operativo sanitario no sea igual detrás de cada frontera complica la inmunización de la humanidad ya que la transmisión no reconoce fronteras geográfico-políticas.
Por otro lado, en distintas conferencias de prensa la OMS viene avisando del riesgo latente y a la vista de la canibalización de las vacunas, donde algunos países como Estados Unidos, que en los primeros meses piratearon naves con elementos médicos, ahora lo están haciendo con las dosis disponibles. El laboratorio estadounidense Pfizer por ejemplo, está desconociendo los contratos con distintos paises para privilegiar al suyo. Los únicos paises que están haciendo honor a un espíritu solidario global son Rusia (con la Sputnik V) y la china (SinoVac).


ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ENERO 2021-01-03 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS