LAWFARE – Régimen | La Comisión Bicameral de Inteligencia entregó el informe sobre las acciones del régimen macrista.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, presidida por el Diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) entregó en forma oficial el Informe sobre las acciones de persecución política encarada por el régimen de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Estuvieron presentes la Vicepresidenta Cristina Fernández (titular del Senado) y el Diputado Sergio Massa (Presidente de la Cámara baja).
Moreau agradeció la tarea de todo el personal legislativo para desarrollar una investigación que duró varios meses. Desde mitad de año se dieron entrevistas físicas, on line y se revisaron aspectos administrativos y otras circunstancias que incluyeron recabar información en todos los juzgados federales del país en los que hubiera tenido intervención la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Esto, de literario no tiene nada. Es casi científico”, esgrimió el Diputado.
Banner_espionaje_ilegal Las “pre-causas” fueron la mácara desde la que se iniciaban las escuchas ilegales fundamentalmente a los dirigentes de la oposición peronista al régimen de Mauricio Macri. Desde la Corte Suprema incluso hubo “desprolijidades” que permitieron el avance de una persecución estatal que era parte de la “inteligencia” en asuntos políticos internos, algo negado por la Ley de Inteligencia Nacional. El Diputado Rodolfo Tailhade y el Senador Martín Doñate acompañaron a Moreau en la tarea ante la ausencia de representantes de la actual oposición macrista, que no asistió ni a las declaraciones ni a las reuniones.
El detallado informe en el que se describe la connivencia de los estamentos judiciales ante una AFI que actuaba bajo directivas específicas del ex Presidente Mauricio Macri debería tener de acá en más un camino político por un lado y uno judicial por otro. La participación de los medios de comunicación en un caso y el propio Poder Judicial por el otro sirven como mallas de protección al régimen del PRO.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS