CONGRESO – Senado | Argentina dio un gran paso. La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es Ley.

Congreso_Senadores_Votacion_IVEBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras una larga sesión (que fue la última de 2020) en la que los anti-derechos alargaron todo lo que pudieron el debate, la Cámara Alta convirtió en Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), logro que se había postergado cuando dos años atrás los senadores avergonzaron a todos. Con 38 votos a favor y 29 en contra se dio sanción definitiva en plena madrugada en el recinto con miles de personas a favor y en contra en la Plaza de los dos Congresos.
Los antiderechos, ligados en la mayoría de los casos a grupos de fanáticos ultramontanos, amenazaron en forma sutil o pública a muchos de los legisladores. Ante el resultado ajustado que se trabajó hasta último momento, los derechistas intimidaron a muchos representantes de las provincias en una forma muy peligrosa para el ejercicio de la democracia.
Atendiendo la motivación política antidemocrática de muchos sectores católico-romanos, evangelistas norteamericanos y judíos ortodoxos, se procuró hacer la sesión del Senado a posteriori de las navidades cristianas, evitando de esta manera actos desmedidos amparados en una falsa interpretación de los dogmas religiosos. Algunos derechistas, que podían estar a favor de apoyar este derecho largamente esperado, decidieron su voto para evitar que el Gobierno de Alberto Fernández se arrogara el merecido crédito por haber impulsado decididamente la sanción.
Curiosamente entre los antiderechos se destacó el Jefe de bancada del Frente de Todos (FdT), José Mayans. Hubo libertad de conciencia y la mayoría de los peronistas e incluso algunos macristas apoyaron dar derechos a las mujeres en un país que avanza hacia una democracia real, lejos de los arcaismos.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-30 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS