CORONAVIRUS – Argentina | Argentina comienza el operativo de vacunación contra el COVID-19.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo.– El 29 de diciembre de 2020 el Estado argentino da comienzo al mayor operativo sanitario de la historia. Desde esa fecha hasta el final del primer trimestre se habrán vacunado 15 millones de personas. Las cifras que involucran a los Ministerios de Salud de la Nación, Seguridad, Defensa y Justicia en un despliegue que supera al realizado en la guerra de las Islas Malvinas en 1982. Desde el día anterior todas las provincias disponían de sus dosis que fueron repartidas en forma inmediata para comenzar todas a la misma hora. La Sputnik V de origen ruso inaugura la primer gran respuesta a la pandemia de coronavirus que afectó al mundo durante todo el año.
Las primeras 300 mil dosis dobles provistas por Rusia fueron repartidas en plena Navidad por vía terrestre y aérea a todas las Provincias. El Presidente argentino Alberto Fernández quiso que se comenzara en todos los distritos al mismo tiempo, por lo que el reparto fue en forma proporcional a dos variables (población y cantidad de casos registrados).
El procedimiento de vacunación implica disponer de una cadena de frío que comenzó en el Instituto Gamaleya de Moscú y que no debe interrumpirse por un período superior a las dos hora.s Una vez que la extran de la heladera en la que es transportada y se prepara, se dispone de media hora, por lo que dispondrán salas de aplicación que contengan cifras de cinco personas a ser vacunadas ya que los packs tienen esa cantidad.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

https://www.youtube.com/playlist?list=PLWCSw9Wnv6WujT7X00YBo3dxFwY_Vp2sw

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS