LAWFARE – Régimen | Cuando Macri mandó apretar a la Jueza Forns.

imagen_2020-12-08_233626BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Dentro de las presiones que el régimen macrista efectuaba sobre los jueces que no se alineaban cabe destacar lo que le ocurrió a la Jueza Federal de San Martín, la Dra. Martina Forns. Por oponerse a que Mauricio Macri volteara la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) por medio de un Decreto, entró en desgracia y comenzó a ser perseguida por la Mesa Judicial que el PRO maneaba desde la Casa Rosada cuando se perdió la democracia entre 2015 y 2019.
La Jueza Forns también se opuso a los tarifazos que el régimen dispuso para favorecer a sus empresas privadas. A los medios colegas les dijo que “era un plan sistemático para presionar jueces”, en referencia a denuncias paralelas de sus colegas Ana María Figueroa y Luis Raffaghelli. A las presiones en los juzgados, la Procuraduría y el propio gobierno hay que agregar la presión de los medios de comunicación oligopólicos (Clarín, La Nación, América, Perfil y otros) que “se metían con la vida privada” como confesó al diario Página/12 en un reportaje (Sofía Caram, “Fue parte de un pla sistemático”, Buenos Aires, Página/12, 12 de mayo de 2020, pág. 11) reciente.
Banner_PRO_APRIETES El Grupo de Presión estaba conformado por el ex Ministro de Justicia Germán Garavano, el Presidente de la Corte Suprema Carlos Rozenkrantz, Graciela Ocaña que la denunciaba en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahique que hoy es Procurador en la CABA macrista y Esteban Conte Grand Procurador de la Provincia de Buenos Aires que echó a su marido. Su esposo, Gabriel Macaggi, fue abogado del Estado durante 26 años y fue despedido “por ser socialista”.
Los periodistas Jorge Lanata y Romina Manguel se metieron con su vida personal en los horarios centrales de la televisión con gran perjuicio para su familia. La presión incluyó una granada que explotó en la esquina de su casa en un claro mensaje mafioso propio del macrismo cuando estuvo en el poder. Gozaban de toda la impunidad y buscaban “disciplinar” a cualquiera que osara no alinearse con sus políticas arbitrarias.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——