CORONAVIRUS – Mundo | Rusia comenzó a vacunar contra el Coronavirus.

Sputnik_VMOSCÚ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La Federación Rusa comenzó a vacunar contra el Coronavirus COVID-19. Los rusos disponen de la primer vacuna a nivel mundial llamada Sputnik V que en esta primera instancia están recibiendo 300 mil personas, distribuidas entre personas de riesgo, personal de salud, de seguridad y docentes.
La Sputnik V es la más versátil de todas las vacunas que se encuentran en Fase 3. El Centro Gamaleya (laboratorio estatal) logró una efectividad del 91,5 % con la primera dosis y 95% con la segunda que se aplica a los 21 días. Las mediciones de creación de anticuerpos alcanzan el máximo potencial a los 45 días.
Denis Logunov, Microbiólogo responsable de la vacuna indica que es la más apta para su transporte ya que la cadena de frío es más adaptable que la de las otras. Por eso se supone que será la más utilizada en el mundo. Rusia no cobrará regalías porque entiende que el problema sanitario mundial implica un esfuerzo comunitario global. Sin embargo tiene un costo de fabricación cercano a los $R 740 rublos (u$s 10 dólares).
En la última semana a la fabricación en Brasil se le agregarán México y la Argentina. A finales de noviembre Vladimir Putín y Alberto Fernández mantuvieron una conversación telefónica en donde coordinaron la incorporación de Buenos Aires en el conglomerado mundial de la Sputnik. En la semana anterior Carla Vizzotti, Vice Ministra de Salud argentina concurrió personalmente a Moscú para interiorizarse de los aspectos técnicos.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-08 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——