REGIÓN – Venezuela | Contundente triunfo del chavismo en las elecciones parlamentarias.

Venezuela_DisdadoRodriguezCARACAS (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) obtuvo un contundente triunfo electoral en las elecciones parlamentarias de 2020. Con el 67,6 % de los sufragios se convierte en la fuerza mayoritaria de la Asamblea Nacional en unos comicios que debieron sortear las dificultades propias de la pandemia de Coronavirus COVID-19. En segundo lugar figuraron los partidos clásicos agrupados en la Alianza Democrática (encabezados por COPEI) obtuvieron el 17,5 %. Los nuevos 277 Diputados de la cámara única de la República Bolivariana tendrán mandato desde 2021 hasta 2026.
El chavismo, con el PSUV a la cabeza encabezó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar mientras que en la oposición legal estaban las coaliciones Alianza Venezuela Unida, Alianza Democrática, Alternativa Popular Revolucionaria y Soluciones para Venezuela. La oposición ilegal, en acciones de terrorismo financiadas y sostenidas por Estados Unidos y sus aliados es encabezada por el delincuente internacional Juan Guaidó que ha llegado a quedarse incluso con el oro del país depositado en Londres.
Nicolás Maduro felicitó a los 14.400 candidatos en todo el país de todas las listas, de las que 277 pasarán a ser los representantes del pueblo venezolano en un órgano que fue corrompido a finales de 2015. Guaidó y aquella nefasta Asamblea Nacional buscaron crear un gobierno paralelo para enajenar a manos privadas todas las empresas del Estado, logrando el apoyo de los regímenes aliados a Washington y sometiendo durante estos cinco años al país con un bloqueo fulminante que la revolución bolivariana está logrando sortear.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——