REGIÓN – Uruguay | Falleció el ex Presidente Tabaré Vázquez.

tabare_TelesurMONTEVIDEO (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- A los 80 años falleció el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay (ROU), el Dr. Tabaré Vázquez. En esas paradojas del destino, el oncólogo sufría desde mitad de 2019 de un cáncer de estómago que se agravó desde la reciente pérdida de su esposa. Fue el primer y el tercer mandatario del Frente Amplio, conglomerado de partidos progresistas, y mantuvo oscilantes y ultramoderadas posiciones ideológicas.
En un Comunicado de apenas cuatro líneas el Frente Amplio confirmó el deceso del Presidente de Honor de la agrupación, donde dejó de militar al entregar el pode al comienzo de 2020. Su enfermedad le impedía un normal desempeño. La familia dispuso que no se haga velatorio y pidió a la ciudadanía que no se hagan procesiones atendiendo la emergencia de COVID-19.
El sitio oficial del Frente avisó a la ciudadanía que acompañen desde los medios de comunicación, plataformas sociales o desde sus balcones, pero que no se hagan manifestaciones públicas atendiendo el rebrote de Coronavirus que vive el pequeño país del Río de la Plata. Su velorio tiene la misma tibieza que tuvieron sus gestiones, donde tímidamente acompañó la mejor época de América Latina (2000-2015) y hasta coqueteó con Estados Unidos en un camino que hoy ha terminado con el retorno del fascismo al poder.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2020-12-06 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——