SENADO – Ministerio Público | Media sanción en la Cámara Alta a la modificación de la Ley de Ministerio Público.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Senado de la Nación dio media sanción a la modificación de la Ley de Ministerio Público para destrabar la elección del Procurador de la Nación porque desde hace cuatro años está en forma irregular el macrista Eduardo Casal, luego de que el régimen de Mauricio Macri desplazara a Gils Carbó. De obtener la aprobación en la Cámara de Diputados, los jefes de los fiscales se designarán por mayoría simple en la Cámara Alta y al mismo tiempo deja de ser un cargo vitalicio para ser de solo cinco años con chance de una reelección. Por 42 votos a favor contra 27 en contra se busca destrabar una situación con la que la derecha pretendía seguir extorsionando.
Cuando el régimen del PRO desplazó a Gils Carbó, última con dos tercios de los presentes en el Senado, asumió el más viejo de los fiscales. Desde 2016 se encuentra en forma “interina” en ese cargo Eduardo Casal, sobre quien ya hemos publicado varias irregularidades en el ejercicio del cargo. Entre ellas la proteger a Carlos Stornelli, fiscal de la ultraderecha que junto a Claudio Bonadío (Juez muerto por cáncer de cerebro) armaron una organización para-estatal para perseguir al peronismo. A pesar de los reiterados llamados a declarar por parte del Juez Alejo Ramos Padilla lleva más de un año en rebeldía y al mismo tiempo se le ha prohibido salir del país, mientras sigue cobrando su sueldo y ejerciendo como si estuviera a derecho.
Desde la reforma constitucional de 1994, el Ministerio Público es un ente autárquico que hasta ahora gozaba de total independencia de atribuciones para manejar a los fiscales federales. La corrupción de la Justicia motivó que se deba solucionar una herramienta que se ha demostrado permite abusos como los que se vieron en forma morbosa desde 2016 hasta la fecha. El Senador Oscar Parrilli fue el miembro informante del oficialismo.


do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_97

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

.——