CONGRESO – Diputados | Luego de una maratónica sesión la Cámara de Diputados dio media sanción al aporte solidario de los millonarios.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Tras una maratónica sesión en la que la ultraderecha y el troskismo se opusieron, el oficialismo del Frente de Todos logró obtener la media sanción en la Cámara de Diputados para el aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones. Solo 9 mil personas harán un aporte mínino para paliar la crisis provocada por la pandemia. En un país en que la mayoría de los millonarios suman generaciones de corrupción y explotación, es casi un acto de Justicia que una vez al menos también pongan el hombro.
El radicalismo, el PRO y el troskismo fueron fervientes defensores de los ultramillonarios buscando impedir que esos recursos lleguen en forma de ayuda social para zonas carenciadas, barrios populares, comedores, movimientos sociales y trabajo precario. En ningún momento parecieron preocupados por la fuga de dinero hacia paraisos fiscales de esas fortunas que buscan evadir impuestos. Sus discursos a favor de los ricos pareció un “besa manos a los amos” con argumentos francamente ridículos como decir que esas fortunas se amasaron “con años de sacrificios”.
Ahora la Ley de Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas pasó a la Cámara Alta donde el Frente de Todos parece tener la cantidad necesaria de votos. Ello aportará a un fondo que permita paliar las consecuencias de la pandemia. Durante este período especial el Estado Nacional subsidió no solo a trabajadores en condiciones ficales precarias (Ingreso Familiar de Emergencia) sino que además desplegó planes para sostener hasta la mitad de los salarios pasando por ayuda a monotributistas y responsables inscriptos.

El Frente de Todos expuso sus argumentos.

El troskismo se opuso a la Ley.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS