ECONOMÍA – Argentina | El Senado aprobó el Presupuesto 2021

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.– El Senado convirtió en Ley el Presupuesto 2021 con una aprobación de dos tercios de los presentes. Un detalle técnico mínimo retrasa unos días el retorno a Diputados porque en la transferencia de una Cámara a la otra falataron unas planillas. Este cuestión burocrática ni implica ningún cambio en los considerandos. Los votos a favor fueron 45, contra 23 abstenciones y solo dos votos nagativos.
De esta forma el Gobierno de Alberto Fernández tendrá su primer Presupuesto propio porque durante 2020 tuvo que moverse con la prórroga del que había diseñado el PRO en 2019, que se había aparesurado a sancionarlo para dejar condicionado al gobierno peronista. En esta ocasión se recupera el peso del gasto social, educativo, en la industria de la defensa, infraestructura y obras públicas en las provincia como factor movilizador.
En las gradas estuvo el Ministro de Economía Martín Guzmán, quien a través de los bloques del oficialismo lo diseñó para afrontar un año que debe servir para recuperar el derrumbe provocado por la pandemia de COVID, la inversión sanitaria en Hospitales y la adquisición de los primeros lotes de las vacunas en medio de una gran competencia mundial por adquirirlas.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-14 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS