REGIÓN – Bolivia | Más de un millón de personas recibieron a Evo en el lugar en que se escapó de la muerte un año atrás.

EVO_Caranbava_11LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Casi un millón de personas recibieron a Evo Morales en el Aeropuerto de Chimoré, desde donde partió en una misión de rescate hace un año atrás. Cuando la dictadura que acababa de dar el Golpe de Estado buscaba asesinarlo una rápida acción diplomática del Presidente electo en Argentina, Alberto Fernández tuvo que apelar a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, porque el régimen de Mauricio Macri no quiso saber nada.
El retorno triunfal de Evo Morales y Álvaro García Linera, Presidente y Vice derrocados por una dictadura alentada por la OEA, la Embajada de Estados Unidos, los racistas de Santa Cruz de la Sierra, la ultraderecha y los medios de comunicación masiva se ha hecho en la primer semana de la democracia recobrada al asumir el Presidente Luis Arce acompañado por David Choquehuanca, dirigentes históricos del MAS.
Morales dijo que no vuelve a buscar venganza sino que por el contrario busca justicia y que se respete definitivamente la voluntad popular. Desde que partió desde la frontera con Argentina hasta el Trópico de Cochabamba, en cada pueblo y ruta fue recibido por cientos de miles de personas que lo acompañaban en cada paso. En el Aeropuerto se calcula que se concentró más de un millón de personas.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

NOVIEMBRE 2020-11-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_96

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS