BUENOS AIRES – Sociedad | Desalojan a las familias desamparadas en Guernica.

Guernica_paneoGUERNICA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Respondiendo a una orden judicial, la Policía Bonaerense que conduce el polémico Sergio Berni procedió a desalojar a las últimas familias que aún permanecían en los terrenos baldíos de Guernica en el partido de Presidente Perón en el tercer cordón del Conurbano. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires negoció la radicación en otros lugares o asistencia ante situaciones complejas con casi el 80 % de los ocupantes que fueron autoevacuándose en forma progresiva.
La situación habitacional en el país es desesperante y en el mayor distrito del país se nota más por sus dimensiones. La pandemia del COVID 19 agudizó el problema de los ingresos familiares que en el caso de quienes alquilaban o vivían de un jornal llegó a extremos desesperantes. En esa circunstancias, cerca de 500 familias ocuparon terrenos abandonados en la localidad de Guernica.
Durante semanas el Ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque estuvo negociando salidas alternativas de reubicación o asistencia para el pago de alquileres. Un sector de los barrios no aceptó la mediación de la provincia y por ello la Justicia decidió el desalojo expedito al que está obligado a desarrollar la fuerza de seguridad.

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-29 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS