REGIÓN – Bolivia | Sin disturbios Bolivia podría volver a la democracia tras elección presidencial.

Arce_votando_3LA PAZ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Casi 7,3 millones de bolivianos residentes en el país y en el exterior elegirán nuevamente a quien ocupe la Presidencia del Estado Plurinacional. Un año atrás, Evo Morales, quien acababa de ganar nuevamente con una ventaja del 10 % sobre Carlos Meza fue derrocado por el Ejército local y la Embajada de Estados Unidos. Desde ese momento asumió la dictadora Janine Añez. La mayoría de los principales dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están proscriptos y exiliados en la Argentina. Los resultados serán dados después de varias horas y se teme la alteración de los mismos.
Aunque en un primer momento el Tribunal Superior Electoral (TSE) hablaba de un conteo con visualización on-line, el Presidente del organismo, Salvador Romero, dijo que los resultados se conocerán después de varias horas y cuando sean finales. Esto despertó alarmas porque se decidió durante la jornada, cuando para los observadores quedaba claro el triunfo del MAS.
Al mismo tiempo, se temía que los votos del exterior que representan el 5 % del padrón fuera anulado con cualquier excusa ante la certeza de que los emigrantes apoyan fundamentalmente al partido de Morales. De esos trescientos mil ciudadanos que viven en el exterior, la mitad de los votantes está en la Argentina (142 mil) donde el apoyo al MAS es fundamental. El legislador Leonardo Grosso, es uno de los observadores argentinos. Junto a otros fue agredido a su arribo al país, aunque dijo que los comicios parecieron desarrollarse con normalidad.


____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2020-10-18 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_95

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS