INTERNACIONAL PROGRESISTA 2020 | Gustavo Petro culpó al capitalismo por el cambio climático que puede extinguir la vida humana.

BOGOTÁ (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- La ponencia del ex candidato presidencial y líder de la oposición en Colombia Gustavo Petro en la Internacional Progresista 2020 giró alrededor del problema del cambio climático. El reconocido dirigente sostuvo que ello es consecuencia de la forma de producir y consumir del capitalismo. “Estos cambios nunca habían sido vistos por la especie humana”, dijo.
Esgrimió que los grandes líderes mundiales, entre los que citó al Papa Francisco (Obispo Católico Romano), están advirtiendo que hay que tener un plan que no puede estar en manos del mercado ya que ha demostrado que es cualquier cosa menos que justo. “Hay que cambiar la lógica del capital, mas allá de que en Colombia a ello le llaman castro-chavismo, pero si no lo hacemos estamos rumbo a un humanicidio”, exclamó en un llamado contundente a cambiar los estilos de vida.
“Para obtener salidas racionales hay que chocar con el poder de capital privado que solo persigue en forma egoista sus propios beneficios” comentó el político caribeño al decir que de ahí surgen la resistencia. “En lugar de eso nacen los muros, las restricciones y otras cosas que nada tienen que ver con el interés de los pueblos”, concluyó.

_______

TV MUNDUS NOTICIAS 318
Conducción Daniel do Campo Spada
21, Septiembre 2020

-Internacional Progresista 2020
-Luis Arce, Andrés Aráuz, Gustavo Petro, Alicia Castro.
-Noam Chomsky y Yanis Varoufakis.

—————

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-21 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS