POLÍTICA – Argentina | Ante la judicialización con que amenazó Rodríguez Larreta el Presidente Fernández respondió con una invitación al diálogo.

Fernandez_A_Obras_4BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Presidente Alberto Fernández tuvo palabras conciliadoras ante las amenazas del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de judicializar el cese de privilegios presupuestarios hacia la ciudad más rica del país. “Nuestro camino es el diáogo y vamos a seguir en esa senda” dijo el primer mandatario durante el anuncio de una decena de obras públicas en el interior del país.”A algunos les duele perder algún privilegio”, completó.
Aunque la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha recibido en lo que va del año 2020 un aporte extraordinario de $ 49.000 millones desde las arcas del Tesoro Nacional, el PRO salió a amenazar con recurrir a la Corte Suprema porque se le sacó un aporte fuera de la coparticipación federal que graciosamente le dio Mauricio Macri a poco de haber instaladoel régimen en diciembre de 2015.
Esa reasignación de dinero extra que recibía la ciudad más rica del país será redirigida a la Provincia de Buenos Aires que acaba de afrontar un problema con la siempre polémica Policía Bonaerense en cual una decena de cabecillas uniformados cercanos al macrismo pusieron en riesgo la estabilidad institucional. Con dinero de la Nación la CABA tiene 137 policías por kilómetro cuadrado, mientras que la provincia dispone al día de hoy de solo 0,28 en la misma magnitud. Ese desquilibrio, al que contribuía el Estado Nacional será corregido con la re-asignación dispuesta por Fernández. En una conferencia de prensa los jerarcas del PRO dijeron que están enojados.

____________________________________________________________________________
Matriz_TVMundus_chiquitoEDITORIAL | Explicación de la línea editorial de TV Mundus en torno al Coronavirus.
______________________________________________________________________________

do Campo Spada, 2020 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

SEPTIEMBRE 2020-09-11 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECODigital_94

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS